domingo, 21 de octubre de 2007

Bienvenidos al blog del Departamento de Filosofía del IES Rodrigo Caro

Desde hoy los alumnos del Rodrigo Caro tienen una nueva manera de acercarse al Departamento de Filosofía de su centro: usando este blog para comentar, preguntar, manifestar dudas, informar o incluso filosofar sobre los temas de los que nos ocupamos habitualmente. Es decir, sobre casi todo.
Para consultar dudas sobre un examen o una actividad que estás haciendo en casa es mejor el correo de cualquiera de los profesores del departamento. Aquí encontrarás la posibilidad de aclarar esa duda que siempre tuviste y nunca te atreviste a preguntar en clase. Pensaste que se reirían. Aquí a lo mejor lo hacen pero no los oiremos. O mejor, puedes aportar una idea que creíste que sería una impertinencia expresar en clase. Aquí ya no sonará extemporánea, estúpida o demasiado atrevida, salvo si lo son los argumentos con que la defiendas.
Sólo se pide buena educación para entrar. Se llama a la puerta (virtual), se saluda y se expresa uno o una (¡?) con corrección y propiedad. Ánimo.

2 comentarios:

Hispanus dijo...

Marx en el infierno:
Se muere Marx y se va al infierno. A los tres dias sube el demonio a ver a San Pedro. -Hola, ¡qué mala cara traes! -No me hables, macho, que me han mandao a un tal Marx, y ya no hay quien haga nada en el infierno. El tío ha montao una revolución, con manifestaciones, huelgas... para que te voy a contar. -Oye, pues mándamelo p'aca unas semanas, a ver si se calman las cosas ahí abajo. -Pedro, macho, me has salvao la vida. Esta tarde te lo mando.

A las 3 semanas vuelve a subir Lucifer.

-¿Qué, cómo os va con el Marx ese que os mande? -Ah, perfecto, macho, el tío se ha integrado aquí como nadie. Ha hecho amigos con los ángeles, con los santos...

El demonio, sorprendido dice:

-Pero... pero... ¿y qué dice Cristo a todo esto? -Uy! Cristo y Marx son íntimos, como uña y carne, siempre juntos discutiendo problemas filosóficos...

El demonio no da crédito a lo que oye, y pregunta: -Pero bueno, ¿y Dios qué dice a todo esto? -¿Dios...? ¿Dios...? ¡Pero si Dios no existe!!

Hispanus dijo...

Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: “usando cualquier cosa aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe” Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta entrega su examen ante el asombro de sus compañeros. Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: “¿Qué silla?”