jueves, 27 de noviembre de 2014

El Papa sobre los abusos: ‘No se puede esconder la verdad’.

http://ift.tt/1FrPV2s


Creo que este tema es importante porque es algo impactante y que la sociedad no se espera de un cura , además el Papa Francisco esta poniendo mucho de su parte para solucionar este problema.


POR : Alba Monteagudo Benitez




La guerra de ideas del Estado Islámico.

file:///tmp/1416596883_007981.html


Pienso que haciendo eso no demuestran ninguna fortaleza al contrario. Y que los jóvenes se deben de alejar de ese extremismo religioso que lleva a la muerte entre seres humanos iguales pero con distintas creencias.


POR : Miriam Llano Osuna




Dos muertos por arma de fuego en Murcia.

http://ift.tt/1AU69BT


Pienso que quitarle la vida a dos personas por una discusión no tiene ningún sentido ,ya que se pueden hablar las cosas y mucho menos a manos de un portero del local.


POR : Ainara Torreño




jueves, 20 de noviembre de 2014

Detenido por golpear y meter en un maletero a su excompañero de piso.

http://ift.tt/11ysENj


En esta noticia se ve un claro ejemplo en el que no se respeta el derecho a la vida. Hay muchos modos por los cuales llegar a un acuerdo, sin tener que llegar al punto de asesinar a una persona. Por unos motivos u otros esa persona no pagó lo que le debía a su compañero de piso, eso no significa que no se lo acabara pagando tarde o temprano, para que este se tomara la justicia por su mano.


POR: Nuria Gutiérrez Landero 4C




El joven que denunció abusos de los curas, los sufrió desde los 12 años

http://ift.tt/1uE1Hns


Considero muy importante que se haya hecho la denuncia. No importa el tiempo que tome que la víctima se sienta la suficientemente fuerte y capaz de hacerlo, lo importante es denunciarlo.

Quizás a los 12 o 13 años no veía las cosas tan claras. Las personas que abusan de menores siempre utilizan su superioridad física, intelectual o jerárquica para hacerlo y no todo el mundo tiene bien definido a esas edades lo que es aceptable y lo que no.


POR: Selene García Molina 4C




Una juez cita a otros seis policías por presuntos malos tratos en un cacheo

http://ift.tt/1xGsGkp


No estoy de acuerdo con el comportamiento de los 6 policías ya que no deben de pegarle a los hombres por negarse a bajarse los pantalones, por que por ser policías no tienen derecho a pegar a nadie asin porque asin.


POR: Belén Sanchez Pons 4C




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los activistas encarcelados por desafiar la ley de manifestación deben ser liberados.

http://ift.tt/1F1yweW


Ejemplo de poca libertad de expresión en Egipto. Todos lo seres humanos tenemos derechos y uno de ellos y fundamental es la libertad de expresión. No por estar en desacuerdo con las leyes y hacerlo ver de forma pacífica los pueden meter presos… presos de conciencia. No tener su misma forma de pensar no obliga al gobierno a someter al pueblo, si no a vivir por el pueblo, ayudarlo, comprender sus distintos pensamientos e intentar llegar a un acuerdo para tener “paz pública”.


Sin respetar todo esto y exigir otros comportamientos obligatorios como reprimir sus ideas se viola claramente los derechos humanos a la libertad de expresión.


Por: Ana Franco 4ºC




La mujer que planificó su muerte terminando con su vida

http://ift.tt/1sa5fJ7


Me parece bien lo que Brittany Maynard pensó e hizo. Por que ella es libre de hacer lo que quiera con su vida, si seguir para delante con su vida o no. Ella pensó que morir por su cuenta era lo mejor para que no sufriese su familia ni sus amigos, ya que , tarde o temprano iba a ocurrir porque no tenía curación su cáncer.

Ella lo hizo pensando y creyendo que era mejor para todos ellos.


POR: Loli Rodriguez Ramos 4C